Premio Distinción Universidad Nacional, Docencia en Humanidades, UNAM, 1995.Investigadora Nacional Nivel II, Sistema Nacional de Investigadores, CONACyT. Ha impartido clases a nivel licenciatura y posgrado en diversas universidades en el país y en el extranjero. Ha sido ponente en múltiples congresos y eventos académicos tanto nacionales como internacionales. Ha participado en los consejos de las revistas UtopíasTheoría y Escritos. Ha desempeñado diversos cargos académico-administrativos entre los que destaca la Coordinación del Posgrado de Filosofía de la UNAM. Ha sido miembro de diversos órganos colegiados como son la Comisión Dictaminadora del Colegio de Filosofía y la Comisión Evaluadora de Humanidades del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico.

• Filosofía política

• Filosofía de las ciencias sociales

Autora

• Razón y política. La obra de Norberto Bobbio (UNAM-Fontamara, 1998)

• La razón desencantada. Un acercamiento a la teoría de la elección racional (IIF, UNAM, 2002).

Compiladora

• Racionalidad y ciencias sociales (comp. junto con P. Dieterlen, IIF, UNAM, 2003).

• Elia Nathan Bravo. In Memoriam (coord. junto con I. Cabrera, FFyL, UNAM, 2003).

• Pensar la filosofía (coord. junto con G. Hurtado, FFyL, UNAM, 2004)

• Coloquio de Doctorandos 2003 (Publicación electrónica, Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía, UNAM, 2005).

• Estudios Filosóficos: Platón, Aristóteles, Carl Schmitt(Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía, UNAM, 2005).

• Debates sobre la justicia distributiva (comp. junto con P. Dieterlen, IIF, UNAM, 2005).

• La vigencia del republicanismo (coord. junto con A. Velasco Gómez y M. J. Bertomeu, FFyL, UNAM, 2006).

• Conocimientos Fundamentales de Filosofía Vol 1 (UNAM-McGrawHill, 2006).

• Conocimientos Fundamentales de Filosofía Vol 2 (UNAM-McGrawHill, 2007).

• Homenaje a Norberto Bobbio (FFyL, UNAM, 2007)

• Filosofía Política

• Seminario Optativo (Filosofía Política)

• Temas Contemporáneos de Filosofía de la Historia y de las Ciencias Sociales